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Ejemplo de estrategia en Twitter con Kred

 

Cuando intento buscar contenido en social media marketing siempre me pasa lo mismo. Encuentro un sinfin de enlaces a diferentes programas, herramientas que me solucionan la vida, pero muy pocos articulos que me ayuden a implementar una estrategia para mi empresa. ¿Por que?Muy sencillo. Porque ese conocimiento hay que pagarlo o, si el bolsillo no lo permite, intuirlo a traves de la experiencia. En este caso me gustaria poner un ejemplo en Twitter (obviamente en una estrategia tienes que tener en cuenta todas las redes sociales a tu alcance a implementarla en cada una de ellas, pero en este caso me decantare por Twitter, teniendo la posibilidad de extrapolar las lineas de accion a Facebook, Pinterest, etc.)

Yo, Maria, soy la dueña de un restaurante en los Picos de Europa. Mi restaurante se llama “Las Nieves” por aquello de mimetizarse con el ambiente. Quiero implementar una estrategia en twitter, pero no se por donde empezar…

Lo primero: no te angusties porque no tengas muchas followers. Hay empresas que tienen miles y miles pero no saben hacer buen uso de ellos. No consiguen generar engagement. Nadie les retuitea, menciona o contesta. Es mucho mas valioso tener unos pocos, pero buenos, que miles que no te hacen ni caso.

Queda totalmente prohibido hablar de tu restaurante en todos y cada uno de tus tweets. A la gente no le interesa. Si tienes interesantes promociones, por favor dalo a conocer.Pero sin pasarte. A tus followers le aburre estar escuchando la misma historia doscientas veces.

 

Lo Segundo: Abre una cuenta en Kred. Este programa te ayuda a conocer tu alcance en twitter y sobretodo a generar engagement con tu publico objetivo. Dentro de tu pagina principal encontraras los tweets mas comentados, asi como tus followers con mas influencia en twitter. A esos, no los pierdas de vista y siguelos si es que aun no lo estas haciendo.

Ademas tienes la posibilidad de explorar entre diversos grupos estrategicos dentro de twitter. Si cliqueas en la pestana de comunidades apareceran diferentes tipos de perfiles. Como observamos, el perfil de restaurantes no existe, pero si aparece el de vino, comida y salud. ¡Vayamos a por ellos!

Conozcamos primero el de comida.

Al llegar al perfil de esta comunidad podemos observar el tipo de palabras que mas utilizan (love, good, people…) asi como los tags mas mencionados (#sandy #oomf…). Por otro lado conocemos al lider de esta comunidad @jerryjamestone (agregemoslo) asi como a los top kred influencers y los top kred outreaches (alrededor de unos 12 en total).

Siguiente paso: siguelos a todos. Esas personas (sobre todo los outreach)seran aquellas que te mencionen o retuiteen y consigan que tu restaurante tenga mas voz en esta red social.

 

Primera tarea de esta estrategia: ve a Kred, conoce tu perfil, elige tus comunidades de interes, conoce de que hablan, sus tweets, sus lideres, influencers and outreach y siguelos.

¡El siguiente paso en el proximo post!

 

 


1 Comment

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