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Kred como herramienta esencial en Twitter

 

Hace un par de dias empece a usar Kred y tengo que decir que estoy gratamente sorprendida. Es una de las herramientas mas completas que he visto a la hora de implementar una estrategia en Twitter, por varias razones:

  • Tu Kred account: Nada mas registrarte obtienes un perfil propio y datos que te permiten optimizar tu cuenta:

-Influencers: En escala 1/1000 puedes saber tu grado de influencia respecto a tus followers. Esto quiere decir  que tan habil eres para inspirar retweets, respuestas y nuevos seguidores.

– Outreach: En escala 1/12 te permite saber tu nivel de alcance en Twitter. Es decir tu habilidad para compartir links, fotografias, interacciones y menciones.

 

  • Analisis general: Realmente este analisis es parecido al que te ofrecen otras plataformas como SocialBro. Cuanto has tuiteado, a quien has retuiteado, quien te ha mencionado, etc. Con esta informacion podemos tener un panorama general sobre nuestra cuenta.

 

  • Communities: He aqui la parte mas interesante de la historia . Si eres el encargado de social media marketing en alguna compañia, esta herramienta puede ser muy util. Kred clasifica las cuentas segun el campo al que pertenecen y entonces… ¡voila! Listos para trabajar.

 

Si eres el dueño de un restaurante (llamemosle El Bigotes) y no sabes muy bien como usar este programa, no estaria mal empezar por husmear en la comunidad de vinos, comida y salud, y seguir los siguientes pasos:

 

  1. Analiza cuales son las palabras que mas  suelen utilizar las cuentas relacionadas en estos ambitos. Kred elaborara instantaneamente un grafico con ellas.
  2. Observa cuales son las personas que mas influencia tienen en estos ambitos y comienza a seguirlas
  3. Ahora que ya tienes los influencers te falta ir a por los outreach. Estas personas son aquellas que cuentan con un gran numero de followers basicamente porque retuitean o comentan todo aquello que llega a sus manos. ¿Esto que significa?QQue si quieres que tu mensaje llegue a mas gente, trata de tuitear o mencionar  estas cuentas. Eso si ojo con quien tuiteas, ya que a veces quien nos recomienda no es la persona mas favorable para hacerlo. No vaya a ser que sea peor el remedio que la enfermedad.

 

Bueno y  ahora que tienes toda esta informacion… ¿que hacer con ella?

–          Como ya sabes, Twitter es una red social para interactuar y crear engagement, no para promocionar tus productos. Claro que lo puedes hacer, pero a cuentagotas. Por  ejemplo de cada 10 tweets que publicas, 2 pueden ser promociones o informacion referente a tu empresa.

–          Asi que mejor concentremonos en generar expectacion. Tu restaurante se llama “El Bigotes”. Estas en Kred y has decidido agregar a tu pagina de twitter a los influencers y outreach de las comunidades de “vino” “comida” y “salud”.

–          Los conoces a ellos y conoces de que hablan. En el caso de “vinos” , los tags mas mencionados  en noviembre fueron #sandy y #wine. ¿Porque no tuitear sobre #sandy o subir una foto sobre vino?

–          Ademas en la pagina principal puedes ver los tuits mas comentados sobre “vino” , retweets, videos… los cuales puedes utilizar para tu estrategia o por lo menos te pueden servir de ejemplo para crear los tuyos propios.

–          Ya has decidido que vas  a tuitear sobre algo de interes general y que probablemente vaya a tener impacto…¡ a que esperas! Hazlo. Y de paso si puedes incluir en algunos tuits a los outreach o influencers para propagar tu tweet y general mas ruido en la red. ¡Perfecto! Estas consiguiendo engagement.

–          Y ya puestos… si tu restaurante se llama “El Bigotes” ¿porque no ir a la comunidad de “fotografia”?Aqui puedes encontrar fotos sobre “bigotes”  (bigotes del s.XIX, bigotes para la posteridad, etc) y puedes anadir los comentarios y fotos a tu cuenta en twitter o/y en kred para que otros lo tuiteen. ¡ No te olvides de crear un board en Pinterest con fotos de bigotes! Exito asegurado.

Mas informacion: http://www.kred.com


1 Comment

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