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¿Por que es importante usar SocialBro?

*Disculpas por no poder acentuar

Ayer lei varios tuits en los que algunas personas se quejaban amargamente de que en estos dias, no hay muchos profesionales a los que se les pueda llamar propiamente “experto en social media” o “community manager”. Cierto es.  Tambien es cierto que teniendo en cuenta todas las herramientas que tenemos hoy en internet para social media, es casi imposible ser un guru en esto de las redes. Que si Tweetbackup por aqui, que si Pintics por alla, que miremos un poco Hootsuite y por favor sin olvidarnos de Analytics o Adwords. ¡A donde vamos a llegar! Cada dia tenemos un programa mas por explorar y menos tiempo para hacerlo. Por aquello de que tambien hay que dormir, comer y tomarse unas cañas de vez en cuando.

Aun cuando estamos tomandonos esas cañas estamos pendientes del movil, esperando agonizantes que alguien nos tuitee, mencione o nos quiera como “amigo”. Y contra eso poco o nada podemos hacer, salvo dejar el movil en casa. Twitter se ha convertido en nuestro amigo a nivel personal, y tambien a nivel profesional para aquellos que estamos dedicados al mundillo del social media. Y es que esta web nos brinda algo que necesitamos: informacion. Y como decia Aristoteles: informacion es poder; siempre y cuando seas lo suficientemente astuto y/o inteligente para manejarla.

SocialBro, puede ser de mucha ayuda ya que te permite conocer a tus seguidores mejor y poder implementar estrategias con mejores resultados. A la hora de usarlo, lo primero siempre sera:

Conocer mejor a tus followers

Diez años atras, en los tiempos en los que estudiaba Publicidad los profesores siempre nos  machacaban con el mismo cantar: En marketing no eres nadie sino conoces a tus clientes. ¿De que te sirve hacer una super estrategia para madres veinteañeras, cuando tu target son madres de cuarenta que tienen un estilo de vida y gustos totalmente diferentes? Como diria una amiga mia: Eso son verdades como panes.

¿Que debo de hacer con los followers que tienen mayor influencia? Facil, primero consiguelos. SocialBro te dira cuales son aquellos seguidores que tienen mayor influencia. Segundo, haz una lista en twitter con ellos, a la vez que creas un stream especial en Hootsuite. Tercero, ¡a que esperas! Estrategia.

Por ejemplo, si eres archimillonario y posees una empresa de vodka… no te interesaria un retweet, mention o comentario por parte de Coca Cola o Redbull? ¡Claro que si! Ingeniatelas para conseguirlos.

O si eres primo lejano de Jackie Chan y te ha dejado en herencia una empresa de arroces… ¿Que mejor que un typical Spanish restaurant o un Japones hable de ti en Twitter?

¿Cuando tuiteo? ¿A las 5pm o a las 11  am? Eso tambien lo puedes consultar en SocialBro. Ellos analizan que horas y dias son los mejores para tuitear en tu cuenta. En el caso de mi empresa, los mejores momentos para tuitear son los martes y jueves de 4 a 6 pm. ¡Y ahi nos lanzamos! Eso si, sin pasarse. Solo hay una cosa peor que no tuitear, y es hacerlo de tal manera que parezca que  el mundo esta  acabandose.

Y ahora que conozco mejor a mis followers, y las horas en las que debo incrementar mis tweets… ¿sobre que tuiteo? Recordar que Twitter es una herramienta para estrechar lazos con nuestros “#clientes” “#amigos” o como querais llamarlo. SocialBro te dice la clase de temas sobre los que tus seguidores hablan mas. Asi que no tuitees sobre ofertas, productos o servicios de tu empresa. Bueno hazlo, pero en 1 o 2 de cada 10 tweets. Explota el hecho de que puedes comunicarte con ellos a traves de su canal y con sus reglas. Esto te hara ser mucho mas cercano a ellos y conseguir mas engagement.

Recuerda que queremos dar un salto cualitativo y pasar de tener “clientes” a tener “amigos”.


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